View Details
Durante el inicio de los trabajos del G20, en nombre de México hacemos un llamado a las grandes naciones a construir y no destruir; a forjar la paz, la fraternidad y la igualdad.
Resaltamos que el gasto en armas creció casi al triple que la economía mundial en tan solo dos años; en cambio, 700 millones de familias aún viven por debajo de la línea de la pobreza.
A partir del nuevo rumbo que construimos desde el Humanismo Mexicano y la Economía Moral, México vive una nueva era que tiene como base la máxima de la prosperidad compartida: Por el bien de todos, primero los pobres.
Proponemos crear un fondo con el uno por ciento de lo que se destina al armamentismo, para financiar el programa de reforestación más grande de la historia: Sembrando Vida, con el fin de mitigar el calentamiento global y ayudar a nuestros pueblos a salir de la pobreza.
Se trata de liberar 24 mil millones de dólares al año para apoyar a seis millones de sembradores, quienes reforestarían 15 millones de hectáreas con árboles frutales y maderables. Sembremos paz y sembremos vida.
México destina cada año mil 700 millones de dólares para apoyar a 439 mil familias, más 40 mil en Guatemala, Honduras y El Salvador. En seis años han reforestado más de un millón de hectáreas, que equivalen a capturar 30 millones de toneladas de CO2.
La propuesta es dejar de sembrar guerras. Sembremos paz y sembremos vida.